El Google Glass es utilizado cada vez más por los profesionales de la medicina

El Google Glass es utilizado cada vez más por los profesionales de la medicina

En el Centro Médico Beth Israel, ubicado en la ciudad de Boston, ya tienen tres meses probando Google Glass en su Sala de Emergencias. De esta manera, los doctores utilizando Glass sólo tienen que escanear un código QR en las paredes de un cuarto de sala de emergencias y el equipo entrega información del paciente en dicha habitación.

De esta forma, los doctores pueden analizar signos vitales, resultados de laboratorio y otros datos, mientras examinan a un paciente. Por el momento, los ensayos realizados en dicho Centro Médico se han llevado a cabo con 10 doctores distintos. Uno de ellos, el Doctor Halamka comentó que este tipo de dispositivos reemplazarán las tablets para los médicos que necesitan sus manos libres y acceso instantáneo a información.

Por otro lado, el Doctor Jordan Safirstein le da otro uso al Google Glass, pues lo utiliza para transmitir en vivo sus operaciones a sus estudiantes. De esta forma, doctores en los últimos años de especialización reciben información y entrenamiento sin importar en donde se encuentren. Situación que en efecto ya sucede entre distintos centros de salud de Nueva Jersey.

Sin embargo, los médicos usando Google Glass para este proyecto, se han encontrado con dificultades de conectividad. En ocasiones, el equipo no logra conectarse a la red Wi-Fi del hospital. Aún así, el Doctor Safirstein cree que esta tecnología tiene mucho potencial e imagina que en el futuro podrá usarse para tomar electrocardiogramas y otro tipo de estudios de salud.

Fuente: geekdoctor.blogspot.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *