¿El gigantesco tráfico de datos estaría dejando sin espacio a Internet?

¿El gigantesco tráfico de datos estaría dejando sin espacio a Internet?

La interrogante que se plantea en el presente titular señala a una realidad en la que raramente pensamos: por muy virtual que sea el universo de Internet, de todas maneras está anclado en una base real, o física, el cual involucra servidores, discos, memorias, routers y demás elementos obligatorios para que esto funcione.

Hasta la fecha no nos hemos preocupado demasiado de cómo podía afectar el gigantesco crecimiento del tráfico de datos. Pero recientes problemas que ha sufrido el sitio de eBay en el transcurrir de la semana han hecho volver a varios expertos sobre la idea de que el espacio de Internet tiene sus límites.

Los expertos, mencionados por The Telegraph, consideran que los problemas técnicos que han provocado caídas de sitios como el de eBay pueden convertirse en algo habitual en el futuro, debido al crecimiento del tráfico de Internet y a la correspondiente falta de espacio en la memoria virtual de los routers.

“Se trata realmente de que los routers están sobrecargados debido al número creciente de dispositivos usados y a un panorama de Internet cada vez más fragmentado en pequeñas redes”, explica Joss Wright, miembro del Instituto de Internet de Oxford.

Los routers son dispositivos que almacenan las tablas de rutas en su memoria. La mayoría de los routers almacena 512.000 rutas. Por lo tanto, esta cifra es el punto crítico que los routers no pueden sobrepasar, y al que se van acercando a la par del crecimiento del tráfico en la Red.

Las consecuencias de este colapso de sitios web como el de eBay serían muy serias. En primer lugar, provocaría caídas de las ventas, con el consiguiente impacto millonario en la economía de Internet y de las inversiones de las empresas que apuestan en este negocio.

Fuente: telegraph.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *