El futuro Samsung Galaxy S4 será 60% más potente que el iPhone 5

Actualmente el Samsung Galaxy S3 es uno de los smartphone más potentes del mercado, pero su sucesor dejará muy atrás sus registros. Así se desprende de la información publicada por el portal Movilzona.es, que se hace eco de la llegada al mercado de los nuevos chips ARM Cortex A15, el mismo, que estamos seguro, harán su aparición en el Samsung Galaxy S4.

Estamos hablando de la evolución de la arquitectura ARM Cortex A9 y que próximamente podremos apreciar en el Nexus 10, la tableta de 10 pulgadas de Google que ha sido fabricada por Samsung. La misma firma y arquitectura están presentes en el último Chromebook de Google, que cuenta con procesador dual core Exynos 5240 y chip gráfico ARM Mali-T604.

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 será el primer smartphone de la firma en contar con uno de estos nuevos chips. Incluso ya se ha especulado con la integración de un Exynos 5450 de cuatro núcleos que trabajaría a 2,0 GHz y que vendría acompañado de la citada GPU Mali-T604.

Para tener una idea de la potencia que aportaría esta combinación al terminal móvil podemos ver que si lo comparamos con el equipo integrado en el Galaxy S3 el rendimiento sería de entre un 40 y un 60% mayor al mostrado por su procesador ARM Cortex A9 a 1,4 GHz.

En el apartado de rendimiento gráfico la diferencia sería aún mayor al ser dos veces más potente que el chip ARM Mali-400 del actual terminal de Samsung.

Fuente: audienciaelectronica.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos