El futuro One World Trade Center

El futuro One World Trade Center

Tras la desaparición de las Torres Gemelas, aquel fatídico 11-S, la historia de la ciudad de New York y de los EE.UU. cambió de manera radical y es un hecho que por mucho tiempo no podrá desaparecer de la memoria de millones de personas.

Pero del mismo lugar donde se desarrollo ese trágico acontecimiento, resurge un nuevo símbolo: el One World Trade Center, o Torre de la Libertad. Un rascacielos que configurará el nuevo cielo de Nueva York y nos dará una nueva perspectiva en el futuro de cómo será una jornada en el Bajo Manhattan.

Para la fecha en que haya concluido su construcción será el edificio de oficinas más alto del mundo, con 1776 pies. Aclaramos que habrá otro edificio más alto, el Burj Khalifa, pero es un hotel. Tampoco es casual la elección de esa altura, pues numéricamente corresponde con el año de la independencia de Estados Unidos de América.

Sus 541 metros quedarán lejos de los 818 del edificio de Dubai pero sigue siendo por una cuestión de homenaje, puesto que esos 1776 pies se alcanzarán con la antena que estará situada en la parte superior ya que la azotea estará a 417 metros, la misma altura que tuvieron en sus días de gloria las Torres Gemelas.

En la primera imagen podemos ver el aspecto que tendrá la Torre de la Libertad a lo largo de todo el día, cómo los cambios de luz influirán en su apariencia y cómo al llegar la noche el protagonismo lo tendrá la iluminación de su antena, parte inspirada en el “faro” de la Torre Eiffel, y parte en los focos de homenaje que posteriormente al 11-S se colocaron en la Zona Cero.







Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *