El futuro Nexus 8 tendrá 8,9 pulgadas de pantalla y resolución Quad HD 2K

El futuro Nexus 8 tendrá 8,9 pulgadas de pantalla y resolución Quad HD 2K

Llevamos varios meses esperando el lanzamiento del futuro Nexus 8, la próxima tableta de la compañía de Google, que, para sorpresa de todos, no montará los componentes esperados hasta la fecha. Este dispositivo nos sorprende con unas noticias que informan de que la pantalla será de 8,9 pulgadas de diagonal y su resolución alcanzará los 2560 x 1440 píxeles, es decir, resolución QHD -Quad HD 2K-.

El Nexus 7 2013 Razor ha dejado muy buen “sabor de boca” gracias a la combinación de un precio llamativo con unas características técnicas dignas de la gama alta. Sin embargo, sólo cubre el campo de las tabletas “compactas” con su pantalla de 7 pulgadas de diagonal y resolución 1920 x 1200 píxeles.

Aunque el Nexus 10 no haya tenido el éxito que se esperaba de este producto, Google continuará apostando por un formato algo superior lanzando el Nexus 8 con pantalla de 8,9 pulgadas y la increíble resolución QHD 2560 x 1440 píxeles que dotará a este dispositivo de 330 píxeles por pulgada. Si combinamos esto anterior con un esperado precio de 299 dólares, estaremos refiriéndonos a un dispositivo que podría hacer mucho “daño” tanto al iPad mini Retina como al iPad Air.

Según afirma nuestra fuente, el Nexus 8 sería presentado durante el Google I/O, es decir, en junio de este mismo año. El Nexus 8 no sólo contaría, de cumplirse lo que afirma nuestra fuente, con una pantalla de 8,9 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, sino que también incorporaría Android 5.0.

A la fecha se desconoce completamente sobre qué novedades podría incorporar esta versión, pero está claro que traerá optimizaciones en el rendimiento y, como ya nos tienen acostumbrados los de Google, novedades en cuanto a funcionalidades y demás. A pesar de que se espera sea presentada durante el mes de junio, la producción en masa del Nexus 8 comenzaría durante el mes de julio.

Fuente: thenextweb.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *