El futuro de la televisión: contenidos por demanda, piezas originales y grandes eventos

El futuro de la televisión: contenidos por demanda, piezas originales y grandes eventos

Los proveedores de TV por cable han cambiado significativamente su oferta. Inicialmente  solo se limitaban a ofrecer una señal con varios canales que el usuario recibía y tenía que aceptar sin importar sus gustos y necesidades. Se trata de una transformación que es “dramática, evidente y rápida”, dijo David Londoño, director de mercadeo y contenido de Claro, y añade que los usuarios cada vez más están modificando sus hábitos y expectativas sobre lo que quieren de su operador de TV.

Estamos lejos de aquellos tiempos en los que para ver el más reciente capítulo de una novela o serie era preciso estar sentados frente a una pantalla en un momento exacto, pues de lo contrario perdíamos el hilo de la historia. Hoy es posible disfrutar del contenido en el momento en el que quiera el usuario, donde quiera y desde cualquier dispositivo.

En opinión de Londoño, el futuro de la televisión pasa por tres conceptos que ya han comenzado a delinear lo que sucederá: contenidos por demanda, oferta de piezas originales y cubrimiento especial de eventos.

En el caso de los contenidos por demanda, los operadores son conscientes del cambio que han traído plataformas como Netflix, que sin necesidad de un contrato fijo y apenas con una conexión de internet brindan acceso a miles de contenidos vía streaming. “Para los proveedores, esto implica incorporar a la oferta de televisión tradicional, de forma paralela, servicios de streaming, que en el caso de Claro Video cuentan con más de 30.000 series y películas”, comentó Londoño durante el Claro Tech Summit.

Con este servicio, menciona, la empresa tiene hoy más de 1,4 millones de visualizaciones al mes, un crecimiento del 350% frente al 2015. Las cifras, aclara el directivo, no significan que la gente vea más streaming que televisión tradicional, pues todavía esta última es la que domina; sin embargo, los índices de crecimiento muestran la tendencia en las preferencias de los clientes.

En cuanto a la producción de contenidos originales, los operadores también se han unido a la dinámica de servicios de streaming y canales de TV que le han apostado a sus propias producciones. “Vendemos entretenimiento para el hogar, no solo tecnología, por lo que el objetivo es darle a la gente más alternativas en este sentido y estamos haciendo un experimento importante”, afirmó Londoño.

Finalmente, otro componente que incidirá en el futuro de la TV por suscripción tiene que ver con el cubrimiento de eventos. De esta manera, los proveedores quieren ofrecer no solo la transmisión en vivo a través de los canales tradicionales, sino complementar la oferta por medio de canales adicionales que llegan al usuario a través de la señal en vivo, así como vía streaming y con la posibilidad de consultar el material desde computadores y dispositivos móviles.

Fuente: enter.co





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *