El futuro de la energía solar estaría en las carreteras

El futuro de la energía solar estaría en las carreteras

La industria generadora de energía solar parecería estar condenada al fracaso de seguir con el modelo actual. Actualmente, se requiere de grandes extensiones de terreno para producir energía de manera accesible y con un flujo continuo. Pero nos preguntamos ¿si hubiese un modo de sustituir nuestras carreteras por paneles solares? Entonces tendríamos una gran fuente de energía renovable posible.

A esta conclusión llegó el ingeniero eléctrico Scott Brusaw quien ha creado un diseño de panel fotovoltaico muy resistente capaz de resistir el paso de los vehículos. Su sistema permitirá, además de recoger la energía solar, crear una especie de asfalto inteligente que podría: transmitir electricidad, usar LEDs para dar información relevante sobre la carretera, sustituir todo el cableado al aire por uno subterráneo y calentar la carretera cuando caiga la nieve.

El proyecto, creado por la familia Brusaw, está generando mucho interés entre las grandes compañías americanas. Sin embargo, han decidido buscar financiación en Indiegogo ya que eso les permitiría ser más independientes y no estar sometidos a presiones. Su idea es la de crear fábricas en cada país que puedan crear estos paneles para que reemplacen a las actuales carreteras.

Fuente: alt1040.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *