El futuro candado Bluetooth que sustituye las llaves físicas por nuestro Smartphone

El futuro candado Bluetooth que sustituye las llaves físicas por nuestro Smartphone

No hay nada más sencillo que un candado: ciérralo, y solo podrás abrirlo con la llave adecuada. Lo malo es que esa sencillez también implica que no tiene muchas posibilidades aparte de esa función; por ejemplo, si quieres que otra persona sea capaz de abrirlo tendrás que hacer una copia física de la llave, una copia que luego puede acabar en malas manos.

Además, si pierdes la llave puede resultar costoso abrirlo que dejarlo cerrado para siempre. Noke es un proyecto que acaba de llegar a Kickstarter dispuesto a modernizar el concepto del candado, usando tecnología actual para ampliar sus posibilidades sin reducir por ello la seguridad que ofrece (aunque en ese sentido hay pocos que destaquen de gran forma).

En vez de crear una nueva llave la cual deberemos de cargar, Noke funciona conectado nuestro smartphone con Bluetooth 4.0, a través de una app para iOS y Android. Si queremos abrirlo, no tenemos más que pulsar un botón y el candado se “despertará” y buscará nuestro smarphone; si se encuentra a una distancia de tres metros aproximadamente se abrirá, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo; por lo tanto es mucho más rápido que ponerse a rebuscar en el llavero.

Lo más interesante de Noke es que permite compartir los derechos sobre un candado, para que otra persona pueda abrirlo sin necesidad de que le pasemos una llave. Podemos compartir el candado permanentemente, que la otra persona solo pueda abrirlo una vez, o personalizar el periodo. Por ejemplo, podemos definir que el mes que estamos de vacaciones otra persona pueda abrir el candado, todo ello a distancia y sin tener que ir en persona a entregarle la llave.

Noke ha iniciado su campaña de Kickstarter con buen ritmo. El aporte mínimo para conseguir una unidad es de US$59 dólares más US$15 para envíos fuera de los EE.UU.

Visto en: Kickstarter.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *