El futuro auto eléctrico recargable e inalámbrico

El futuro auto eléctrico recargable e inalámbrico

El uso de automóviles eléctricos va  paso de convertirse en cosa rutinaria en las grandes urbes, y por lo mismo ya empezamos a ver los grandes avances que tengan que ver con esta clase de vehículos. Por ejemplo, imagínese llegar a una playa de estacionamiento, aparcar, y sin tener que conectar nada, tu coche eléctrico se recargue automáticamente y de forma inalámbrica.

Pues esto, que parece cosa del futuro, está siendo mostrado por grandes diseñadores en la actual reunión tecnológica CES 2011. Estamos hablando específicamente del cargador eCoupled de Fulton Innovation, el cual funciona por inducción y ya puede emplearse para dispositivos de alto voltaje, como los automóviles, más allá de su empleo con pequeños aparatos como móviles, reproductores de MP3, consolas portátiles, etc.

Se ha podido apreciar dicha demostración en el CES recargando un auto modelo Tesla, uno de esos coches que a todos nos gustaría tener por lo ecológico, moderno tecnológicamente. Basta con estacionar el vehículo sobre una “alfombrilla” separada unos 10 cms. y comienza la recarga enviando por inducción la energía al adaptador que queda colocado en la parte inferior del automóvil.

Enlace: The Next Web





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *