El futuro aeropuerto de Google ya es una realidad

El futuro aeropuerto de Google ya es una realidad

Últimamente causo sorpresa ver una foto del mutimillonario cofundador de Google Sergey Brin sentado en el metro de Nueva York, en aquella oportunidad el directivo era un pasajero mas de dicho transporte, claro que marcaba un poco la diferencia por que llevaba consigo unos lentes Google Glass.

Pues bien, dentro de unos meses está curiosa imagen podría volver a repetirse de camino al futuro aeropuerto de Google que está planeando situar la compañía muy cerca de Silicon Valley.

El gigante de los buscadores está muy cerca de completar un acuerdo con la empresa propietaria del aeropuerto por un valor de $82 millones. De concretarse el trato, el aeropuerto privado de Google abarcaría 12 hectáreas que incluirían un terminal para ejecutivos, varios hangares y un espacio muy especial para los jets privados de los socios importantes de la compañía.

Ahora bien, muchos se preguntaran porque una empresa como Google necesita tener su propio aeropuerto, debemos de recordar que en el 2011 se descubrió que la compañía poseía una flota de 8 aviones privados que eran utilizados por los más altos cargos de la empresa, como Larry Page y Eric Schmidt.

El aeropuerto de Google produciría unos gastos de alquiler anuales de $2,6 millones y por lo menos unos gastos de varios cientos de miles de dólares relacionados con el combustible. La nota indica que se necesitarán a 200 obreros para la construcción de la nueva zona privada y se generarán 36 puestos de trabajo permanentes.

El contrato de arrendamiento propuesto es de 50 años, por lo que Google se asegura de disfrutar de esta nueva zona exclusiva en un futuro lejano cuando quien sabe qué tipo de productos puede comenzar a vender, o si necesitarán este aeropuerto para otras situaciones que no sea el transporte privado de sus ejecutivos.

Fuente: dvice.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *