El FBI desea controlar los correos electrónicos y chats

El FBI desea controlar los correos electrónicos y chats

El consejero general del FBI, Andrew Weissmann, declaro en una reciente conferencia en la Asociación Americana de Abogados que su agencia está presionando para obtener permiso y así poder espiar las comunicaciones ‘online’ en tiempo real.

De acuerdo a lo informado por el medio especializado Slate.com, Weissmann pronunció su intención de que el FBI tuviera el poder de vigilar en tiempo real todas las comunicaciones en Internet, el cual incluye: los mensajes de correo electrónico de GMail, los chats de Google Voice o Skype, los archivos de Dropbox, y hasta los juegos online. El motivo principal de su pedido es que: “esos sistemas de comunicación están siendo usados por criminales”.

En la actualidad, el FBI puede interceptar mensajes en virtud de la Electronic Communications Privacy Act (ECPA), pero no puede espiar correos o chats en tiempo real. La Communications Assistance for Law Enforcement Act (CALEA) de 1994, en su estado actual, permite que el FBI y otras agencias gubernamentales instalen equipos de vigilancia en las redes administradas por los proveedores de servicios de Internet, pero no cubre los servicios que utilizan esas redes, como las comunicaciones cifradas en emails o servicios en la nube.

Por este motivo, es que el FBI ha hecho de “la reforma” de la CALEA una prioridad para 2013. Weissmann afirmó que están trabajando con el resto de servicios de Inteligencia para elaborar un proyecto de ley que les daría el poder de monitorizar todas las comunicaciones en tiempo real.

Aunque Weissmann ha reconocido que “debe haber un debate público” en torno a la concesión de nuevos poderes al FBI, un portavoz de Google, Chris Gaither, ya ha admitido que actualmente sería posible montar un servicio de vigilancia en tiempo real en algunas circunstancias, bajo una orden de la Wiretrap Act.

Fuente: slate.com/blogs





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *