El fabuloso avión personal Co50 Valkyrie de la firma Cobalt Aircraft

El fabuloso avión personal Co50 Valkyrie de la firma Cobalt Aircraft

Si no están familiarizados con la empresa Cobalt Aircraft o de su increíble avión personal Co50 Valkyrie, te diremos un poco más acerca de esta belleza de los cielos.  Primeramente, la compañía acaba de asegurar más de $50 millones (€44.6 millones) en pre-pedidos, que significa que los cielos están a punto de verse mucho más bonitos.

Cobalt, con sede en California, empezó como un proyecto personal de su fundador y director ejecutivo, David Loury.  El ingeniero aeroespacial convertido en empresario y diseñador — nacido en Francia — espera que su compañía pueda cambiar el ritmo de las aeronaves personales.  El Co50 Valkyrie fue diseñado para hacer justamente eso.

Aunque hasta ahora se dan a conocer estos datos, los $50 millones en pre-pedidos fueron adquiridos en los ¡primeros 90 días! tras del lanzamiento de la aeronave.  Tras el lanzamiento público el 12 de noviembre del 2015, la versión completamente certificada, Co50 Valkyrie, ha visto un interés significativo de inversionistas, pilotos y entusiastas de los viajes alrededor del mundo.  Junto con este enorme ingreso de efectivo de compradores interesados, Cobalt también trajo al ex-piloto de la aerolínea Delta, James Schwartz, para dirigir el programa de pruebas para la certificación  de la FAA.

“El Cobalt Valkyrie es un magnífico avión personal y ha creado una enorme cantidad de bien merecido interés”, dijo Schwartz.  “Tiene un diseño hermoso, es profundamente agradable para volar y superará a cualquier otro avión de su clase.”

cobalt co50 valkyrie fig.2

Cobalt afirma que entre los muchos compradores interesados, empresarios tecnológicos de Silicon Valley como Google y Apple están entre los que hicieron los primeros pedido, así como ejecutivos de primer nivel de Canadá, el Reino Unido, Alemania y de alrededor del planeta.

El precio del Co50 Valkyrie comienza en los $595,000 o €530,776 (una disminución significativa de los $700,000 que costó durante su lanzamiento). Este increíble jet personal cuenta con un alcance de 1,050 millas náuticas.  Cobalt Aricraft espera empezar la entrega de los aviones a sus clientes a principios o mediados del 2017.

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *