La consultora especializada IHS ha desarmado completamente el Galaxy S4 para averiguar el costo de fabricación del nuevo smartphone de Samsung. Dicha empresa ha podido comprobar como muchos de los componentes del dispositivo han sido fabricados por filiales de la coreana internamente, según comenta el portal Electronista.
De acuerdo a cálculos realizados, producir el modelo de 32 GB del S4 que se distribuye en EE.UU costaría unos 237 dólares. Solo el procesador vale 28 dólares, aunque hablamos del chip Exynos 5 Octa, no del Snapdragon de cuatro núcleos que tiene el smartphone en Europa, lo cual supondría 20 dólares.
La pantalla táctil, como es lógico suponer, es el componente más caro, con un valor de 75 dólares. Los 16 GB adicionales al modelo básico incluidos en la versión de 32 GB costarían 28 dólares.
El Galaxy S4 se vende libre en territorio norteamericano por 639 dólares. Ahora bien, si dejamos de lado los gastos de producción, mano de obra, y otros, el fabricante coreano obtendría un margen de beneficio de 402 dólares por cada unidad comercializada.
El coste por unidad sería ligeramente superior que el del iPhone 5. Cuando se lanzó el teléfono de Apple, IHS realizó un análisis similar, calculando que su fabricación suponía 205 dólares. En el caso del Smartphone Lumia 900 se elevaría a 209 dólares.
Fuente: electronista.com