El Eurocopter X3: moderno helicóptero considerado como el más veloz del mundo

El Eurocopter X3: moderno helicóptero considerado como el más veloz del mundo

El Eurocopter X3 se ha convertido en el helicóptero más rápido del mundo, superando el récord establecido por el Sikorski X2 durante el 2010. Para ostentar dicho título, tuvo que viajar a una velocidad de 472 kilómetros por hora en vuelo de crucero, y 487 en descenso. Todo un record por donde se le mire.

El X3 es un moderno helicóptero híbrido, el cual posee como base la estructura del modelo Eurocopter EC155 y dotado de dos hélices frontales Rolls Royce Turbomeca RTM322 montadas sobre unas cortas alas. La potencia de estos motores permitirá al X3 realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora, convirtiéndose en el medio ideal para realizar labores de rescate.

La primera versión del X3 podrá transportar a 19 personas a una distancia de 550 kilómetros en tan sólo 90 minutos. La primera versión comercial podría estar disponible para el 2020. Según la empresa fabricante, transcurridos unos meses, luego de su primera versión, estará lista una segunda versión con capacidad para transportar cuarenta pasajeros.

Fuente: gizmag.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *