El espectro rojo: un extraño fenómeno meteorológico

En el Observatorio McDonald de Mount Locke, en Texas, el fotógrafo Stephen Hummel logró captar un extraño fenómeno meteorológico que dura solo unos momentos: el espectro rojo, que formó “medusas” gigantescas en la atmósfera después de una tormenta eléctrica.

Si no sabes qué son los espectros rojos, también conocidos como sprites, puede que los confundas con un evento apocalíptico relacionado con La guerra de los mundos. Sin embargo, se trata de descargas eléctricas que ocurren en lo alto del cielo, mucho más que los relámpagos comunes, y que lo “pintan” de rojo.

Hummel pudo fotografiar uno de esos espectros rojos, a pesar de que suelen durar menos de un par de segundos y tienden a ser opacados por las nubes durante las tormentas. Además, normalmente, los sprites tienen forma de columnas simples y no de “tentáculos”. Sin embargo, esta vez formaron lo que parecían medusas gigantes sobre el cielo nocturno de Mount Locke.

Los espectros son una reacción a los relámpagos cuando estos lanzan energía positiva hacia arriba y su color rojo se debe a que, por su altitud, se combinan con el nitrógeno presente en la atmósfera de la Tierra. Fueron descubiertos hace 30 años y se han podido observar en todos los continentes, a excepción de la Antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos