El especial navideño de Star Wars (1978), un estreno casi olvidado

El especial navideño de Star Wars (1978), un estreno casi olvidado

“Star Wars Holiday Special” (“El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias”), fue un video creado especialmente para la televisión de casi dos horas que se transmitió por la cadena de televisión CBS el 17 de noviembre de 1978…

Es bueno recordar que el video salió, en versión completa, sólo una vez para Estados Unidos y Canadá antes de que se estrenaran las películas “El imperio contraataca” o “El regreso del Jedi”.

El programa presenta una polémica familia de Chewbacca: Malla (su esposa), Lumpy (su hijo) e Itchy (su padre). El inicio del video se desarrolla, por varios minutos, en la hermosa casa del árbol en el planeta Kashyyyk.

El hogar Wooki tiene cocina, computadora, juegos holográficos, etc. Como cualquier familia feliz de la tierra, solo que más peluda. Ellos se encuentran en vísperas de celebrar el día de la vida, una versión Wookie de la navidad.

Debemos aclarar que George Lucas no estuvo demasiado vinculado a la producción artística del proyecto. Por esos años Lucas todavía no había recibido los beneficios económicos que posteriormente conseguiría gracias a la variedad de productos Star Wars.

Esta fue la primera realización derivada de la saga que llegó a una pantalla, posteriormente vendrían películas, series y videojuegos. Como cierre del especial navideño aparece un comercial de los juguetes.
A continuación podrán ver el video “Star Wars Holiday Special” completo, incluyendo los cortes publicitarios que dan una idea del porque fue titulado como especial.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *