El enchufe inteligente de Sony ya disponible en Japón

El enchufe inteligente de Sony ya disponible en Japón

A los crecientes intentos de obtener ganancias cobrando por la conexión a Internet en aeropuertos, bares, restaurantes, hoteles y otros lugares públicos, muy pronto los usuarios de estos servicios también podrían verse obligados a pagar una tarifa para enchufar sus dispositivos electrónicos y recargar sus baterías.

Al menos, así piensan en Sony Corporation, en donde un equipo de ingenieros está trabajando en un “enchufe inteligente” capaz de reconocer automáticamente al usuario y otorgarle diversos niveles de permisos de uso, y hasta efectuar el cobro automático del consumo a través del sistema de pagos NFC.

La iniciativa, pensada inicialmente para regular el consumo de energía, funciona con un chip especial colocado en un tomacorriente con la posibilidad de transmitir información a través de la misma línea eléctrica.

El proyecto fue derivando hacia la posibilidad de instalar estos enchufes en salas de espera, cafeterías, terminales de transporte y lugares públicos para cobrarles a los usuarios el tiempo de uso de la red eléctrica del lugar.

Fuente: ipcdigital





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *