El dispositivo móvil de Donald Trump seria espiado por China y Rusia

El dispositivo móvil de Donald Trump seria espiado por China y Rusia

Como cualquier otro ciudadano estadounidense, Donald Trump tiene su propio smartphone. En este caso es un iPhone. Además del personal dispone de otros dos terminales de la misma marca con capacidades limitadas que minimizan las posibilidades de que sus conversaciones sean monitorizadas y espiadas.

El problema es que, según publica The New York Times, el popular político tiene cierta tendencia a no escuchar a sus asesores y usar su móvil personal con demasiada frecuencia, posibilitando el espionaje de países como China o Rusia, deseosos de inmiscuirse en la política y economía de Estados Unidos.

Estos mismos asesores intentan disuadir al presidente de que use sus smartphones y en vez de ello utilice la línea segura de la Casa Blanca, algo que no siempre consiguen. Al final lo único que les queda es confiar en que no de ningún detalle de seguridad nacional o de importancia a sus interlocutores cuando habla por teléfono.

Algunos oficiales explican que es frustrante la poca importancia que le da el comandante en jefe a las comunicaciones telefónicas, sobre todo a sabiendas de que tanto China como Rusia tienen espías dedicados a interceptar estas llamadas, para obtener la mayor cantidad de datos posibles.

Pero Trump se niega a no usar su iPhone personal dado que es ahí donde puede almacenar los datos de sus contactos.

Es llamativo que estos países extranjeros no sólo busquen información relevante, sino también aprender cual es el comportamiento de Trump. Esto es clave a la hora de negociar y de anticipar movimientos, sobre todo con este presidente.

Fuente: omicrono.elespanol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *