El costo económico de poder estudiar en una Universidad Peruana

El costo económico de poder estudiar en una Universidad Peruana

Al finalizar el último año del colegio, no solo los jóvenes son los que se proyectan hacia los estudios superiores, son los padres quienes si no están preparados pasan a un estado de preocupación debido a la carga económica que significa esto. Y es que las Universidades Peruanas no son tan accesibles y si consideramos la calidad de educación, prestigio, carreras, plana docente y currículas; las pensiones marcan la diferencia.

De acuerdo a un reciente estudio, existen en el Perú 140 universidades de los cuales 51 son públicas y 89 privadas que sumados congregan más de 1 millón de alumnos matriculados.

Como se podrá observar en el cuadro adjunto, la Universidad del Pacífico es la más cara con un costo de 80 mil a 180 mil soles por una carrera de 10 ciclos. Sin embargo, medicina es la más costosa de todas (en cualquier universidad que presenta esta especialidad). Tiene la pensión más alta y consta de 2 ciclos adicionales.

Universidades del Perú

Las universidades que han tenido mayor crecimiento durante los últimos años y que son las que abarcan más segmentos, desde A hasta D, son la UPC, San Martín de Porres y Cayetano Heredia.

Las carreras profesionales con más acogida en las universidades privadas van en este orden de mayor a menor: derecho, contabilidad, administración, ingeniería civil, administración de negocios internacionales, psicología, ingeniería industrial, odontología, ingeniería de sistemas, enfermería.

En el lado de la universidad pública, las carreras con más matriculados van en este orden: contabilidad, administración, ingeniería civil, ingeniería de sistemas y enfermería.

Sea cual sea la universidad que hayas escogido o escojan tus hijos, no olvides averiguar sobre posibles becas y descuentos porque la mayoría tiene este tipo de opciones.

Fuente: peru21.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *