El cine del futuro vendrá con pantalla LED Onyx Cinema

El cine del futuro vendrá con pantalla LED Onyx Cinema

El cine del futuro no será de proyección, será una pared con una enorme pantalla de cientos de pulgadas como la de nuestro salón. Y eso es precisamente lo que Samsung y Odeon han estrenado hace poco.

Lo primero que destaca es la alta luminosidad y contraste que ofrece incluso sin que se apaguen las luces de la sala. Y es que técnicamente es como una pantalla de televisor gigante que emite su propia luz, en vez de reflejarla como las pantallas clásicas. Esto abre las puertas a una nueva generación de cines sin proyectores con mayor brillo, contraste y colorido.

Los sistemas de emisión digital han logrado grandes avances en nitidez y colorido, pero siguen careciendo de sombras absolutamente negras. Cosa que si pueden conseguir con este sistema LED Onyx de Samsung y además con HDR con un brillo máximo de 146fL.

Técnicamente se trata de una serie de pequeños módulos de 15×16 cm con 3.840 LEDs que unidos conforman una pantalla competa. Es un sistema autocalibrado y las uniones son imperceptibles, incluso acercándose a la pantalla a pocos centímetros.

Este sistema obliga a un rediseño acústico de la sala ya que ahora los altavoces no pueden situarse detrás de la imagen. En la sala Odeon Sambi donde se ha probado el Onyx de 10,2 x 5,4 metros se le ha instalado un sistema Dolby Atmos el cual resuelve dicho inconveniente.

Con esta tecnología se puede visionar también eventos deportivos, conciertos (o cenas espectáculo) o cualquier otro contenido audiovisual/presentación, ya que se puede disfrutar a oscuras o con iluminación ambiente.

La idea de Onyx es similar a las pantallas microLED presentadas por Samsung en el CES. En el futuro, cualquiera (con suficiente dinero) podrá montarse un cine con LEDs modulares en una pared de su casa.

Fuente: clipset.20minutos.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *