El proyecto del avión Solar Impulse va lento pero a paso seguro. Como ustedes recordarán, la moderna aeronave es propulsada solo a base de energía solar y también es la primera capaz de volar durante la noche sin una gota de combustible. Dos días atrás se anuncio el itinerario de un viaje que harán de costa a costa en los EE.UU. esto último como paso preparatorio antes del gran reto: dar la vuelta al mundo en 2015.
En su viaje preparatorio por los EE.UU., el Solar Impulse, liderado por el suizo Bertrand Piccard, partirá de California el próximo 1 de Mayo e irá haciendo diversas paradas (en total 6) hasta llegar a la otra punta en Nueva York en julio. Todo sin utilizar combustible, solo a base de energía solar.
El diseño del Solar Impulse es un portento de la ingeniería. Sus alas cubiertas de panales solares tienen una longitud similar a la de un Boeing 747, pero solo pesa 1,7 toneladas, más o menos lo que un coche medio.
La aeronave ya ha completado numerosos vuelos desde su estreno en el 2010. Realizó uno de 13 horas sin paradas desde Suiza a Bruselas y, durante el primer año, logró mantenerse en el aire durante 24 horas ininterrumpidas, volando por la noche gracias a la energía acumulada durante el día.
Su última hazaña fue el desplazarse con éxito los 2.500 kilómetros que separan a España (Madrid) de Marruecos (Rabat). Como hemos explicado, tras el vuelo de costa a costa en los EE.UU., el reto final será la vuelta al mundo en 2015.
Visto en: gizmodo.com