El Audi Sport quattro laserlight y sus novedosos faros láser

Audi es desde hace años una de las marcas más destacadas del CES. El fabricante alemán tiene por costumbre revelar sus últimos avances en la gran feria de Las Vegas (normalmente acompañada por NVIDIA, que no en vano le proporciona los SoC Tegra usados por sus navegadores), y este año se llevará a Sin City un nuevo prototipo con el que pretende adelantarnos la que posiblemente será la próxima gran revolución tecnológica aplicada al automovilismo: la iluminación láser.

El Audi Sport quattro laserlight concept puede presumir de integrar un conjunto óptico central formado por una matriz LED y varios emisores de rayos láser de alto rendimiento. La forma en la que se reparten es bastante interesante, puesto que los LED, que cumplen la función de luz de cruce, forman dos anillos que rodean las lámparas láser.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa Audi, sus luces de carretera láser poseen un impresionante alcance de casi medio kilómetro, con una intensidad luminosa tres veces superior a sus equivalentes LED.

Visto en: engadget.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos