EKSO Bionics comercializa su primer exoesqueleto comercial

Ekso Bionics (con sede Berkeley, CA) entregó recientemente su primer exoesqueleto EKSO listo para usar y activado por baterías. De esta manera el Hospital Craig en Denver se convirtió en su primer cliente.

Dicha institución está dedicada al tratamiento de lesiones  a la médula espinal y a la rehabilitación de lesiones cerebrales traumáticas. El sistema EKSO se coloca sobre la ropa del usuario, permitiéndole a los parapléjicos levantarse y caminar.Según un comunicado, la compañía entregará más unidades en los próximos meses.

Aunque la unidad pesa 45 libras, su peso se transfiere al piso y no al paciente. El sistema funciona para la mayoría de los pacientes que pesan 220 libras o menos y que miden entre 5’2 “y 6’2″ de estatura.

La compañía, que fue fundada en el 2005, ha tenido el apoyo de las subvenciones del Departamento de Defensa de los EE.UU. y se ha beneficiado de la colaboración con investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Además, la empresa tiene la patente de la tecnología HULC de Lockheed Martin.

Fuente: eksobionics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos