Ekso Bionics (con sede Berkeley, CA) entregó recientemente su primer exoesqueleto EKSO listo para usar y activado por baterías. De esta manera el Hospital Craig en Denver se convirtió en su primer cliente.
Dicha institución está dedicada al tratamiento de lesiones a la médula espinal y a la rehabilitación de lesiones cerebrales traumáticas. El sistema EKSO se coloca sobre la ropa del usuario, permitiéndole a los parapléjicos levantarse y caminar.Según un comunicado, la compañía entregará más unidades en los próximos meses.
Aunque la unidad pesa 45 libras, su peso se transfiere al piso y no al paciente. El sistema funciona para la mayoría de los pacientes que pesan 220 libras o menos y que miden entre 5’2 “y 6’2″ de estatura.
La compañía, que fue fundada en el 2005, ha tenido el apoyo de las subvenciones del Departamento de Defensa de los EE.UU. y se ha beneficiado de la colaboración con investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Además, la empresa tiene la patente de la tecnología HULC de Lockheed Martin.
Fuente: eksobionics