EKing: La tablet más delgada del mundo es de origen Chino

EKing: La tablet más delgada del mundo es de origen Chino

El Galaxy Tab 10.1 de Samsung destronó en su momento al iPad 2 de Apple con un grosor que superaba a cualquier competidor, sin embargo, la nueva tableta China llamada EKing logró superar al dispositivo norcoreano, situándose como la más delgada del mundo.

Este nuevo aparato portátil  fabricado por la firma Shenzhen Guangxuntong cuenta con el chasis más delgado del mundo que además se preocupa en brindar un hardware que está a la altura de los de gama alta.

El EKing T9 cuenta con una pantalla multitactil Retina Display a 860 x 640 de resolución, un procesador Intel Atom Z2670 de doble núcleo a 1.5Ghz con arquitectura x86, 2GB de RAM así como cámara frontal y trasera.

A criterio de su fabricante este producto es el más delgado de su categoría, superando el record que hasta ahora se disputaban Samsung y Apple, aunque no se ha desvelado por cuanto.

Su característica más inusual sin embargo no es el grosor, si no la capacidad de funcionar con múltiples sistemas operativos, como Linux (en sabor Ubuntu) Windows 7, Android, y más interesante aún, MeeGo e incluso Windows 8.

Fuente: tec-blodico





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *