Ejército de los EE.UU. planea utilizar carros solares

Ejército de los EE.UU. planea utilizar carros solares

El ejército de los EE. UU. quiere reducir la dependencia de su flota de vehículos respecto de los combustibles fósiles, y uno de los más firmes proyectos que está desarrollando es la fabricación de un nuevo Hummer (vehículo todoterreno de múltiples usos) que consumiría tan solo un 30% de lo que necesita actualmente un vehículo similar.

La solución llegaría de la mano de la instalación de placas solares en el techo del automóvil que proporcionase la energía necesaria para todos los sistemas eléctricos, pero no dejaría de contar con un motor de combustión interna.

El vehículo en fase de desarrollo por el TARDEC, acrónimo en inglés del Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Automóviles y Tanques del Ejército USA. Se dispone de dos prototipos, FED alfa y FED beta. FED se corresponde con las siglas de Vehículo Terrestre de Demostración de Eficiencia de Consumo de Combustible.

En ambos casos, tienen instalados en la parte del techo paneles solares que suministran la energía que requiere todo el equipamiento eléctrico que montan, algo que permitiría no tener siempre encendido el motor de combustión interna.

Con todo y con eso bajo el capó delantero se alojaría un motor Cummins turbo de 4 cilindros y 200 caballos y transmisión de 6 velocidades. Además se contaría con unos neumáticos especiales que reducen el consumo de combustible (gasoil) en un 7%.

Con el cambio de estos neumáticos la flota de Hummer del ejército USA se ahorraría casi 40 millones de € anuales. También ayuda en este caso un sistema especial de diferencial que reduce la fricción y un curioso sistema (que quizá algún día tengamos en los vehículos civiles) que produce una vibración en el pedal del acelerador cuando se supera el umbral de eficiencia óptima de consumo de combustible.

Fuente: Inhabitat





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *