Ejercito de los EE.UU. expone un nuevo kit estándar de primeros auxilios

El Ejército de los EE.UU., en su constante búsqueda por perfeccionar su equipo bélico,  ha estado tratando de mejorar la respuesta de primeros auxilios de los soldados en el campo, y ha desarrollado el último kit de primer auxilio individual, o IFAK, para satisfacer las necesidades únicas que se presentaron en Irak y Afganistán.

No obstante, el IFAK es voluminoso y se interpone en el camino de otros equipos, por lo que los fabricantes en Natick Soldier Systems Center rediseñaron por completo el paquete para que pueda guardarse en la parte baja de la espalda, a la vez que está accesible fácilmente desde cualquiera de los lados por el soldado herido o por otro que esté intentando ayudarlo.

A continuación un resumen del comunicado de prensa oficial:

“(El nuevo Kit de primeros auxilios), Es compatible con todos los elementos críticos para las necesidades médicas de cada soldado”, dijo Landry. “La belleza de este sistema, en comparación con el anterior, es que le permite al soldado colocarlo en (su) cuerpo en un lugar donde puede accesarse fácilmente, que es lo más importante, pero también que no entorpezca el acceso a otras piezas del equipo que son importantes tácticamente.”
Landry dijo que 30 nuevos IFAKs fueron sometidos recientemente a una evaluación en Fort Polk, Luisiana, donde un pelotón de soldados los cargó durante una rotación de entrenamiento. Agregó que la respuesta inicial ha sido positiva.
“Estamos muy seguro de que esta es la dirección que seguirá el Kit de Primeros Auxilios individual, y esperamos sea para todos los servicios, pero nunca se sabe”, dijo Landry.
El nuevo equipo de IFAK lleva aún más medicinas que la primera versión, incluyendo dos torniquetes para aplicación en combate. Sin embargo, su bajo perfil permite que un soldado lo lleve cómodamente en la parte baja de su espalda bajo su morral modular ligero para cargar equipos, o MOLLE (por sus siglas en inglés), en tamaños grande o mediano.
Todo lo que hacemos es alcanzar hacia atrás y tirar (el IFAK) hacia fuera, y no importa de qué lado se saca. Así que si se lesiona una mano, puede alcanzar hacia atrás con la otra (mano) y halarlo, o su compañero puede llegarle.”

Fuente: army.mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos