EE.UU. prueba con éxito un arma de ‘rayos láser’ para derribar misiles

EE.UU. prueba con éxito un arma de ‘rayos láser’ para derribar misiles

La Fuerza Área de los Estados Unidos ha probado satisfactoriamente el uso de rayos láser como arma para derribar misiles. Se trata de un arma que se espera pueda estar montado en aviones dentro de poco y poder usarlos en combate.

Estados Unidos ha denominado esta arma como Self-Protect High Energy Laser Demonstrator o por sus siglas SHiELD lo que traducido al español significa Escudo.

Esta vez el arma se ha probado desde el suelo y se disparó a varios misiles lanzados desde un avión en pleno vuelo. Esto quiere decir que el láser es capaz de dispararse varias veces en poco tiempo y derribar misiles a larga distancia.

Según el laboratorio de las Fuerzas Áreas de Estados Unidos, el arma se probará en aviones para que repitan esta misma prueba, pero esta vez ambos aviones en el aire.

Si funciona correctamente y como sus pruebas en tierra, un avión con este láser podría derribar misiles lanzados por otro avión o desde suelo enemigo a larga distancia y con una puntería mayor a la de los misiles que se usan para interceptar armas enemigas.

Cada vez estamos más cerca de vivir en una película de ciencia ficción. Ya hay coches voladores (más o menos), cohetes que regresan de una pieza del espacio y sí, dentro de poco tendremos aviones que disparan rayos láser.

Aunque parece un arma del futuro, ni hace «pew pew pew» o es visible. Es un arma que al dispararlo hará ruido, pero no será visible por el ojo humano.

La nueva arma consta de tres partes. Una torreta instalada en el avión que contiene el láser, un sistema de control que permite apuntar el láser y que además incluye el sistema que detecta y dirige automáticamente el láser al objetivo, y finalmente una cápsula que alimenta todo el sistema, ya que consume muchísima energía.

El fabricante, la gigante Lockheed Martin, lleva experimentando junto a los militares estadounidenses con láseres desde 2016, cuando ya demostraron un prototipo que puede ser montado en barcos.

Fuente: www.clipset.20minutos.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *