Gracias a las indestructibles cajas negras (que en realidad son de color naranja), puede descubrirse qué es lo que no funciono bien y provocó algún tipo de accidente aéreo. Por lo pronto, en los EE.UU. esta idea parece que va a llevarse al terreno de la industria automotriz, al menos en los futuros modelos.
La Administración para Seguridad Vial en las Autopistas Nacionales de los EE.UU. ha puesto en marcha un plan que se basa en obligar a los fabricantes de vehículos incluir cajas negras similares a las de los aviones en los nuevos modelos de automóviles y que recién vayan hacer su aparición para su comercialización.
Pero según tenemos entendido, el proyecto no es nada nuevo, pues ya llevan un año barajando la posibilidad, pero ahora parece que está oficialmente aprobada.
El costo por incluir estas cajas negras en los nuevos coches se verá reflejado en un incremento en el precio de venta de estos vehículos, pero lo que más está inquietando a muchos usuarios no es el precio, sino la privacidad.
Estas cajas de seguridad no hace más seguro un vehículo, pero a cambio registra cualquier evento que se vaya produciendo para luego así evaluar cómo y quién fue el causante de algún accidente en el caso de que se produzca, y esto incluye datos sobre geolocalización.
Un fabricante de vehículos y, previsiblemente, el gobierno podrían conocer dónde ha estado un vehículo tan solo echando un vistazo a su caja negra, incluso sin tener acceso físico al dispositivo en el caso de que estas cajas enviaran información de forma inalámbrica.
Fuente: ubergizmo.com