Ecocapsule: vivienda en forma de cápsula que genera su propia energía

Ecocapsule: vivienda en forma de cápsula que genera su propia energía

Un grupo de arquitectos, residentes de Eslovaquia, han diseñado una vivienda en forma de cápsula, pero muy aparte de su apariencia, se trata de un invento formidable. Es pequeña pero autosuficiente, pues tiene la capacidad de recolectar agua de lluvia para hacerla potable, además de que genera energía a través de paneles solares y una turbina de viento.

La Ecocapsule ocupa un espacio de 445 x 225 x 260 centímetros y tiene un peso de 1500 kilogramos. La novedosa “vivienda” es sumamente portable, tanto, que sus creadores pretenden construirla de forma masiva y venderla en todas partes del mundo.

Asimismo, pose espacios como una cama plegable, cocina, una pequeña bodega para almacenar víveres y un área de trabajo. La energía recolectada se almacena en una batería con capacidad de 9744Wh. Prácticamente la puedes transportar en un remolque y colocarla donde tú quieras.

El primer modelo funcional será presentado a finales de mes y se espera que la producción y distribución sea a finales de año. Desafortunadamente, no hay un precio específico para este nuevo tipo de viviendas. Sobra decir que la utilidad de la Ecocapsule va del entretenimiento, hasta refugio para personas en caso de desastres naturales.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *