El consumo de agua en nuestro planeta cada vez se va incrementando mucho mas, pero el poder producir este vital elemento en potable y hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente es una tarea cada día mas difícil. A continuación, les presentamos un interesante eco gadget que podría hacernos ahorrar una gran cantidad de agua en nuestros hogares.
Como es usual al lavarnos las manos o cepillarnos los dientes consumimos hasta seis litros de agua, cuando en realidad sólo basta con uno. Teniendo en cuenta esto, los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim y Sewon Oh elaboraron esta novedosa cañería en la que un tubo se carga con un litro de agua y eso debe bastar para la tarea que se quiera realizar.
Una vez consumida el agua del tubo, se debe cerrar el grifo y esperar a que se vuelva a cargar. Una tarea engorrosa por la cual sólo se intentará consumir el litro disponible. Se trata de un interesante diseño que además permitir ahorrar agua propone valorar este recurso y tomar conciencia del uso innecesario que hacemos a diario.
Si con sólo un litro de agua basta para lavarnos las manos o cepillarnos los dientes… ¿Por qué entonces usar seis? Aunque no dispongamos de este ecogadget en nuestro hogar, todos podemos reflexionar y contribuir con el ahorro de este vital recurso.