earthCell: una moderna pila cuidadosa con el medio ambiente

earthCell: una moderna pila cuidadosa con el medio ambiente

Las pilas earthCell, que contrariamente a las pilas normales tienen una menor capacidad de auto-descarga, y al ser del tipo hidruro metálico de níquel (LSD NiMH) tienen una mayor vida útil que las baterías normales de NiMH y alcalinas.

Los creadores de earthCell tienen en mente vender estas pilas junto a un programa de correo pre pagado, para que una vez hayamos agotado la vida útil de las baterías podamos remitirlas postalmente al fabricante sin ningún costo.

La empresa fabricante recibirá y examinará las pilas remitidas, y si están dentro de sus posibilidades el recargarlas las pondrán nuevamente para su comercialización. Este tipo de pilas permiten en teoría un proceso de recargas más amplio que las convencionales.

En teoría la idea nos parece muy interesante, pero, siempre hay un pero que dificulta las cosas, el proyecto earthCell está todavía dando sus primeros pasos en busca de la financiación necesaria para desarrollarse plenamente.

Si están interesados en aportar vuestra ayuda pueden visitar la página Web de KickStarter, pues de los $17300 que necesitan para dar comienzo al proyecto ya han recolectado más de $12000.

Entonces, habrá que ver la acogida que tenga del público interesado en apoyar dicho proyecto. Estaremos al tanto para contar el final de esta historia.

Fuente: KickStarter





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *