Las pantallas táctiles cada día ganan mayor aceptación en el campo tecnológico, pero está claro que sí no fueran totalmente planas y de buen campo visual nos dieran una sensación táctil sería algo fantástico.
Actualmente una nueva tecnología se une a las que últimamente quieren hacer de las pantallas táctiles algo que además de dejarse tocar, reaccione y sorprenda a nuestros dedos. Llegan los pixels táctiles.
Senseg es la empresa encargada de la tecnología E-Sense, quien trae texturas a las modernas pantallas gracias a los tixels. El sistema actúa de manera diferente a otros sistemas hápticos hasta ahora.
Pues bien, los tixels, en lugar de usar la vibración y estimular el dispositivo, lo que hacen es basándose en campos eléctricos estimular directamente el dedo para crear diferentes sensaciones táctiles.
No es que seamos capaces de notar todo tipo de texturas como si estuviéramos tocando cosas, pero la sensación, al menos, es un avance en dicho campo cara al futuro.
Lo bueno es que la idea de Senseg no va a ser simplemente algo anecdótico, como sucede muchas veces, sino que grandes empresas como Toshiba están interesadas en su tecnología.
Entre sus usos y ventajas están por supuestos las lúdicas, pero lejos de la frivolidad, las ventajas para invidentes y niños, entre otros, es algo genial que esperamos tocar muy pronto.
Enlace: Geekosystem