Cuando hablamos de vehículos eléctricos, lo primero que se nos viene a la cabeza es en los autos. Pero las motocicletas también circulan con gasolina, y lo mismo, contribuyen en la contaminación ambiental, claro está en una menor escala.
Por lo mismo, si se pueden hacer autos eléctricos entonces también se pueden hacer motos, y aquí se presenta el E-scooter de BMW, que fue financiado por el ministerio de transportes de Alemania.
La motocicleta fue diseñada con dos objetivos principales: crear una motocicleta con un rendimiento comparable a un motor de combustión de 600cc, y que además funcione como un buen medio de transporte.
Al crear el E-scooter, en BMW pensaron en que tenga suficiente potencia como para subir colinas empinadas, y cubrir distancias de hasta 100 kilómetros.
Para llegar a esos niveles de rendimiento, montaron el motor en el cuerpo de la moto cerca del marco trasero, y este se enfría con un sistema de enfriamiento líquido. La batería, por su parte, se enfría con aire.
En BMW dicen que la batería se puede cargar por completo solo en 3 horas. No se sabe cuándo van a empezar a fabricar la motocicleta en masa, pero tal como todos los vehículos eléctricos, su precio debiera ser ligeramente mayor comparado con su versión de gasolina.
Enlace: designbuzz