E-Prescribe: app peruana que nos recordara cuándo tomar la medicina

E-Prescribe: app peruana que nos recordara cuándo tomar la medicina

Actualmente el 32% de pacientes no completa íntegramente su tratamiento médico por olvido. Como se dice: “la memoria es frágil” y tener que aprender a qué hora y en qué cantidad se debe tomar el medicamento puede ser un poco complicado con el pasar del tiempo.

No obstante, la tecnología nuevamente intenta facilitarnos esos pequeños detalles de la vida diaria. Es así como la empresa nacional Lolimsa, especialista en softwares para el sector salud, lanzará una nueva aplicación para no sólo recordar cuando tomar el medicamento, sino también para verificar que sea el correcto.

Por tal razón, nace e-Prescribe, una app capaz de llevar la estadística de cuántas veces tomaste el medicamento con puntualidad; y si tuvieran alguna reacción adversa, los pacientes pueden reportarlas inmediatamente al médico.

La aplicación está dirigida a los pacientes que reciben su receta médica en sus smartphones, incluyendo a las personas de la tercera edad.

“El uso de la tecnología para la salud, transciende al hospital y llega al paciente como parte de una tendencia inexorable”, aseguró Rolando Liendo, CEO de Lolimsa, quien pronostica: “en los próximos dos años a lo más, lo estándar para llamar a la enfermera en una hospitalización ya no será el clásico timbre, sino los smartphones”.

Como parte de una primera etapa, esta aplicación será usada en 200 hospitales y clínicas de 10 países latinoamericanos que usan el software que Lolimsa diseñó en su sede matriz de Perú. Posteriormente, esta firma tecnológica lanzará una nueva app gratuita que permitirá a todas las personas tener un recordatorio de sus medicinas.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *