E-Learning: Enseña un segundo idioma de manera virtual

E-Learning: Enseña un segundo idioma de manera virtual

Uno de los nuevos retos educativos establecidos por la nueva Ley Universitaria es la enseñanza de un idioma extranjero o de una lengua nativa de manera obligatoria. “En este marco, surge el desafío de implementar soluciones para que las universidades cumplan con dicha ley, brindando la enseñanza de este segundo idioma, de preferencia inglés, con alta calidad y efectividad”, comentó José Olaechea, Gerente Soluciones Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas (TGE).

Actualmente, menos de 10 de las más de 140 universidades que operan en el Perú utilizan este tipo de plataformas para el dictado de cursos de idiomas y se prevé que, por la exigencia de la nueva Ley Universitaria, este número se incrementará a partir de este año.

Para hacer frente a este desafío, TGE cuenta una plataforma de E–learning con contenidos para el aprendizaje de inglés, que permite a las universidades contar con un modelo educativo de alcance nacional, que supere brechas geográficas con menores costos y que, además, atraiga a los jóvenes a través de la interactividad.

La plataforma permite a los alumnos aprender el idioma en los niveles básico e intermedio, manejando sus propios tiempos y a su propio ritmo, pero con la rigurosidad de la universidad, ya que cuenta con un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), por el que los profesores podrán monitorear los resultados y el desempeño de sus estudiantes, brindando una constante evaluación y retroalimentación.

“La interactividad es un pilar de nuestra propuesta de E–learning. Este sistema utiliza avatares y sistemas avanzados de reconocimiento de voz que simulan conversaciones en tiempo real con los estudiantes, quienes escuchan y reciben retroalimentación constante en su pronunciación” comenta el ejecutivo.

La apuesta de TGE en poner a disposición la plataforma de E–learning con contenidos para aprender inglés, así como otras materias, brinda una alternativa innovadora a todas las instituciones educativas del país, que ahora pueden acceder a lo último de la tecnología.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *