La empresa Duracell, en un futuro muy cercano, podría cambiar la manera de ofrecer carga inalámbrica a cualquier dispositivo móvil. En el stand de la empresa, que posee en el MWC 2012, se muestra lo que parece ser la tarjeta de carga inductiva más delgada creada hasta ahora que podría recargar, sin necesidad de cables, tu smartphone.
La Duracell Powermat Wireless Charging Card (WiCC) es un producto basado en el estándar IEEE Power Matters Alliance por lo que fabricantes deberán hacer compatibles los equipos para que pueda ser usada en ellos, además se necesita acceso a la batería, cosa que últimamente está costando ver en los nuevos terminales como los Lumia, el iPhone, y otros más.
Sin embargo, lo interesante de todo esto es la solución diminuta y disimulada que ha logrado Duracell. En noticias similares donde empresas pretenden ofrecer un avance en la inalámbrica de terminales, era necesaria una carcasa para poder lograrlo. Duracell asegura que también puede funcionar como NFC lo cual permitiría la transferencia de datos de manera muy rápida.
Sobre el impulso todo dependerá de la colaboración de los fabricantes. Al parecer, hacer compatible terminales con el estándar que usa WICC sólo costará un “par de centavos”. Para la demostración se usó un Galaxy S II y gracias a que la batería se encuentra levemente hundida, la tarjeta acopló a la perfección.
Fuente: engadget