Dot: el smartwatch con braille para personas ciegas

Dot: el smartwatch con braille para personas ciegas

Cada vez la tecnología nos sorprende gratamente, pero ofrece limitantes para quienes no pueden apreciar todos los pixeles de una pantalla. Así que, a pesar de las opciones que ofrecen los smartphones como el dictado de voz, siempre es útil contar con dispositivos que puedan leer Braille.

Una start-up de origen Surcoreano ha querido abrir el panorama de las personas que no pueden ver, creando un smartwatch que tiene soporte para la lectura Braille. Se llama Dot y posee una pantalla táctil que permite a tantos puntos aparecer y desaparecer de la pantalla, de modo que los usuarios puedan leer mensajes, direcciones o sus redes sociales usando el método Braille.

Según lo afirma Eric Ju Yoon Kim, CEO de Dot, el nuevo dispositivo ofrece una sensación de privacidad, ya que anteriormente si una persona ciega recibía un mensaje, este debía ser leído en voz alta.

La caratula del reloj cuenta con cuatro celdas, que contienen seis puntos cada uno. Esto permite que cuatro caracteres en Braille puedan aparecer a la vez y las celdas pueden configurarse para que aparezcan a varias velocidades diferentes.

El dispositivo también permitirá 5 días de funcionamiento por carga y se espera que su precio a la venta sea menor a los US$300 dólares. Inicialmente estará disponible solamente en el Reino Unido y Asia a partir de fin de año.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *