Dos fuertes erupciones solares llegaron hoy a la Tierra

Dos fuertes erupciones solares llegaron hoy a la Tierra

Seguramente muchos de Uds. habrán tenido el día de hoy problemas con el GPS, tal vez su equipo misteriosamente tiende a reiniciar o simplemente su celular no funciona. Todas estas situaciones pueden tener su origen a los efectos de dos llamaradas solares que llegaron a la Tierra hoy jueves 8 de marzo. Hay indicios de que podrían causar la mayor tormenta solar en cinco años.

Asimismo, la NASA informa que dos fuertes erupciones solares fueron expulsadas ​​del sol el miércoles 6 de marzo y llegó a la Tierra a las 5:45 am ET de este jueves 08 de marzo. Las dos gigantes llamaradas estuvieron viajando por el espacio a razón de 1.300 y 1.100 kilómetros por segundo.

Las emisiones de radio magnético, y la radiación podría generar un mayor impacto en la Tierra. Los primeros informes dicen que el impacto fue más débil de lo previsto, pero la intensidad de la tormenta podría retroceder para luego reaparecer con mayor intensidad.

El SWPC.NOAA (Servicio Nacional del Tiempo y Espacio, de los EE.UU.), predijo que: "los niveles de radiación solar se mantienen por encima del nivel S3 (fuerte) de umbral en estos instantes, pero con valores en aumento en cualquier momento"

Así que a tomar sus precauciones y protegerse bien el rostro y el resto del cuerpo con un buen bloqueador solar.

Fuente: swpc.noaa.gov





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *