Domino’s Pizza utilizara vehículos autónomos para el reparto de sus pedidos

Domino’s Pizza utilizara vehículos autónomos para el reparto de sus pedidos

La cadena de pizzas Donimo’s será la primera en sustituir los repartidores de pizza humanos por vehículos autónomos. Es decir, que por las calles rodarán vehículos sin conductor repletos de pizzas recién hechas.

El programa pionero de Domino’s Pizza comenzará en Houston este verano. Para ello usará vehículos autónomos desarrollados por Nuro especialmente diseñados para el reparto de comida a domicilio.

Según han comentado el cliente podrá pedir la pizza on line en alguno de los locales asociados. Allí prepararán la pizza (todavía con cocineros humanos) y la meterán al vehículo de reparto. El usuario podrá rastrear el recorrido de su pizza hasta su destino. Cuando llegue, solo tendrá que acercarse a un punto cercano para obtener su pedido e introducir un PIN con el que desbloqueará el compartimento de su pedido.

A diferencia del método humano que es capaz de llamar al timbre y hacer la entrega en la puerta, esta opción requiere cierto desplazamiento del cliente. Y es que el vehículo de Nuro, que es de cuatro ruedas, está limitado en su acceso más allá de las vías rodadas. A cambio no habrá que dejar propinas al repartidor.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y evolucionar la experiencia de entrega para nuestros clientes», dijo el CIO de Domino, Kevin Vasconi. «Los vehículos de Nuro están diseñados especialmente para optimizar la experiencia de entrega de alimentos, lo que los convierte en un socio valioso en nuestro viaje en vehículos autónomos».

No es la primera vez que Domino’s tantea con el reparto de pizza sin humanos. El verano pasado unos pocos locales en Europa usaron unos pequeños robots motorizados llamados StarShip para el reparto de pizzas. Sin embargo, en aquel caso los vehículos no eran parte de la cadena de pizzas.

Fuente: www.clipset.20minutos.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *