Dnyang-Kunshan, es el puente más largo del mundo

Dnyang-Kunshan, es el puente más largo del mundo

Situado en China y con una longitud de 164.800 metros, es decir, más de 160 kilómetros, el Gran Puente de Dnyang-Kunshan es el puente más largo del mundo. Está situado al este de la provincia de Jiangsu, entre las ciudades de Shanghai y Nanjing.

Este fabuloso y gigantesco puente no es ninguna excepción. De hecho, de los diez puentes más largos del mundo siete de ellos están situados en la República popular de China. Todo unos expertos los ingenieros chinos en la construcción de estas gigantesca obras de ingeniería.

Sólo el Bang Na Expressway de Tailandia, con 54 kilómetros, y los estadounidenses Calzada del lago Pontchartrain y el Puente del pantano Manchac con 38 y 36 kilómetros están dentro del Top Ten de los puentes más largos del mundo. Es más, los tres primeros puestos son para megaconstrucciones chinas. El primero es el Gran Puente Danyang–Kunshan  seguido del Gran Puente de Tianjin, con 113 kilómetros y el Gran viaducto de Weinan Weihe, con 79 kilómetros.

En la construcción del puente  más largo del mundo, el Gran Puente Danyang–Kunshan , Se calcula que trabajaron unas 10.000 personas y llevó más de 4 años para finalizarlo. Fue inaugurado en el año 2011.

Fuente: winbeta.org





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *