Dispositivo capaz de detectar algun virus o enfermedad con examinar una gota de sangre

Dispositivo capaz de detectar algun virus o enfermedad con examinar una gota de sangre

Científicos del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey se encuentran supervisando la creación de un prototipo de chip que permitiría a los médicos el detectar la presencia de alguna enfermedad o virus con el examen de una sola gota de sangre. El dispositivo utiliza nanotubos de carbono para detectar rápidamente las células individuales con el potencial de mantener un alto grado de resolución.

El dispositivo utiliza las tecnologías de semiconductores complementarios de óxido metálico (CMOS). Esto hace que sea fácilmente escalable, incluso para cualquier tipo de nanómetros. Los nanotubos son depositados mediante electroforesis, que dispersa las partículas en relación con un fluido bajo la influencia de un campo eléctrico uniforme espacial.

Su funcionamiento se puede resumir en: una gota de sangre es colocada en el área activa del dispositivo que mide las propiedades eléctricas de las células. Como las propiedades eléctricas entre los diversos tipos de células pueden variar, esto ayudara en la determinación de la presencia de virus o una enfermedad en la muestra. Inicialmente, los investigadores evaluaron tres tipos diferentes de células por medio de diferentes sondas.

Según Reginald Farrow, uno de los científicos involucrados en el proyecto, afirmo lo siguiente: “Fue un estudio exploratorio y no quiere decir que tenemos una firma. Lo que sí decimos es que estas células difieren en función de las propiedades eléctricas. El establecimiento de una firma, sin embargo, tomará tiempo. Aunque sabemos que la distribución de cargas eléctricas muestran cambios celulares notables cuando estas se hallan enfermas”.

Originalmente, esta investigación fue financiada por los militares como una forma de identificar los agentes de guerra biológica. Sin embargo, Farrow cree que el uso de tal dispositivo puede ir mucho más allá y podría detectar virus, bacterias y posiblemente incluso el cáncer.

Fuente: njit.edu





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *