Diseñan unos neumáticos sin aire que son muy resistente

Diseñan unos neumáticos sin aire que son muy resistente

Hankook Tire es una compañía que se dedica a la fabricación de neumáticos comunes y corrientes, pero desde hace buen tiempo están trabajando en el diseño de un tipo de llanta que no tenga necesidad de usar aire para darle rebote y elasticidad.

Estos modernos neumáticos no necesitan ningún tipo de presión de aire, en cambio dependen de un nuevo tipo de material amigable con el ambiente. Figuras geométricas incorporadas en este material proveen a las llantas de rebote y elasticidad que normalmente se da por la presión del aire en el caucho del neumático convencional.

El proyecto en cuestión lleva por nombre iFlex y esta es la quinta generación de los prototipos. A diferencia de los anteriores, estos son completamente compatibles con vehículos convencionales. Probadas a velocidades de 80 millas por hora, iFlex parece funcionar igual que una llanta común.

Hasta el momento no hay mayores detalles de cuándo estarán disponibles de manera comercial ni del material del que están fabricadas, pero parecen tener bastante potencial. Nadie sería indiferente a la posibilidad de tener una llanta que no pueda reventarse.

Visto en: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *