Diseñan una carcasa para el Raspberry Pi

Diseñan una carcasa para el Raspberry Pi

Para aquellos que hayan adquirido una Raspberry Pi (el ordenador más económico del mercado) por US$35 con sabor a Linux, seguramente se preguntarán cómo protegerlo ante las caídas o derrames de líquidos.
Es por ello que el ingeniero mecánico y aficionado al diseño, Marco Alici, se dio a la tarea de diseñar una carcasa mediante los programas de modelado 3D Blender y Yafaray.

Es bueno indicar que el Raspberry Pi fue pensado para abaratar tantos costos como fuera posible, así como para alentar a los jóvenes en el mundo de la programación. Aunque su diseño no permite ser armado con tornillos (por ejemplo, es notable en la disposición de los puertos USB y ethernet).

Lo indicado representaría un problema a nivel de diseño industrial, por lo que Marco Alici propone un ensamblaje a presión como una pronta solución.

La carcasa que propone mide 9×6.2×3 centímetros y por el momento sólo se puede visualizar en la comunidad de Shapeways. Alici menciona que está en fase preliminar ya que no pudo probar la mini-computadora que se agotó en el primer lote, por lo que se basó en las dimensiones aproximadas de la placa.

Muy probablemente el diseño original sea modificado, lo cual nos parece bien, pero siempre y cuando sea para el bienestar de los futuros usuarios.

Fuente: fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *