Google Glass son lentes de realidad aumentada que Google ha venido desarrollando desde hace buen tiempo, el cual permite al usuario tener una visión extendida de su entorno gracias a la tecnología de realidad aumentada. Utilizando dicho concepto hace su aparición una pequeña compañía norteamericana llamada Daqri, la misma que ha integrado esta clase de elementos a un casco de seguridad de alta tecnología.
A diferencia de Google Glass, el aparato de Daqri no está pensado para consumidores generales, sino que ha sido diseñado para trabajadores que laboran en ambientes industriales. Es por eso que las funciones que posee son mucho más avanzadas, permitiendo a los usuarios reconocer objetos que los rodean (como medidores, válvulas, etc.) y desplegar información o sacar un registro.
Gracias a varias cámaras integradas el casco posee una visión de 360º, mientras que un visor transparente permite a la persona ver la información añadida gracias a la tecnología de realidad aumentada. Además, el accesorio cumple un sinnúmero de otras funciones gracias a su sistema operativo basado en Android y una serie de sensores con aplicaciones industriales.
Según Daqri, el casco ha sido diseñado sin tener consideración los costos, por lo que seguramente tendrá un alto precio cuando salga al mercado durante el mes de octubre, aunque de todas formas será del interés de grandes empresas dada la tecnología de última generación que ha sido integrada.
Fuente: fayerwayer.com