Diseñan novedoso zapato que al caminar produce y almacena energía

Diseñan novedoso zapato que al caminar produce y almacena energía

A simple vista parece un zapato como cualquier otro pero con una gran diferencia: tiene incorporado dos dispositivos en su interior para almacenar la energía que generamos al caminar. Los detalles del invento fueron publicados en la revista especializada “Smart Materials and Structures”.

La moderna tecnología, desarrollada por científicos alemanes, puede utilizarse para cargar los sensores electrónicos de los “wearables” –los dispositivos que se visten o se portan– sin necesidad de recurrir a las baterías.

Uno de los aparatos aprovecha la energía que se produce cuando el talón golpea el piso, el otro la toma del movimiento del pie. En todo caso, ambos pueden sentar las bases para el desarrollo de un zapato que se ate los cordones solo, para la gente mayor.

Otra de las aplicaciones en las que está trabajando el equipo alemán es un navegador interno para el zapato, que permita calcular la aceleración de la caminata, la velocidad angular (si se registra o no un giro del pie) y el campo magnético.

“Con la información de los sensores, podríamos calcular cuán lejos has caminado y en qué dirección. Imagina una unidad de rescate ingresando a un edificio que no conoce. Pueden verificar en qué dirección caminaron usando un dispositivo manual”, explica a la BBC Klevis Ylli, del centro de investigación HSG-IMIT.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *