Diseñan novedoso dispositivo que identifica personas a través de una pared

Diseñan novedoso dispositivo que identifica personas a través de una pared

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés) diseñó un aparato -denominado RF-Capture- que puede capturar imágenes del cuerpo humano e identificar a una persona que está parada detrás de una pared.

El dispositivo, que será comercializado en un año aproximadamente, puede distinguir una persona de otra e incluso rastrear la mano de humanos si escriben en el aire sin la necesidad de llevar sensores en el cuerpo o de cámaras en las salas, informó el portal especializado Quartz.

RF-Capture, nombre del diseño, funciona emitiendo señales de radio de baja potencia que pueden atravesar una pared y rebotar en el cuerpo que está del otro lado; luego las imágenes son capturadas por el dispositivo, el cual combina la información desde los múltiples reflejos para ensamblar la silueta de la persona.

Los investigadores, que forman parte del equipo del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del MIT, proponen que la tecnología pueda ponerse a disposición de usos que van desde los videojuegos y cine hasta líneas de emergencia y el cuidado de personas mayores.

Hoy, para capturar movimientos en la industria cinematográfica, por ejemplo, los actores deben llevar marcadores y moverse en una sala especial llena de cámaras; pero el nuevo dispositivo podría seguir sus movimientos incluso si están detrás de objetos o paredes.

En el caso de un hogar inteligente, RF-Capture podría ayudar ajustando la calefacción y la iluminación basada en las locaciones de los habitantes; y con respecto al cuidado de personas mayores, podría ser parte de un sistema que se comunica con una línea de emergencia cuando un miembro de la familia se ha desmayado, señalaron los especialistas.

De acuerdo con el sitio MIT News, los investigadores ya han incorporado la tecnología dentro de un derivado de un producto llamado Emerald que está destinado específicamente “a detectar, predecir y prevenir caídas de personas mayores”.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *