Diseñan impresora 3D capaz de utilizar material reciclado como insumo

Diseñan impresora 3D capaz de utilizar material reciclado como insumo

En el pasado CES del mes de enero, la compañía 3DSystems mostró pormenores de una impresora 3D que podía crear objetos mediante el uso de plástico reciclado. Recientemente, la empresa fabricante anunció de manera oficial EKOCYCLE, un equipo capaz de imprimir diferentes modelos a base de botellas de plástico usadas.

Antes de continuar debemos aclarar que el usuario no será capaz de reciclar sus propias botellas y convertirlas en filamento, sino que deberá comprar los cartuchos (que son 25% plástico reciclado de botellas de PET de 600 ml) directamente de la compañía diseñadora del presente modelo.

Alyssa Reichental, portavoz de la compañía, mencionó que es muy difícil crear materiales de calidad con un material 100% reciclado. A la fecha aun no se tiene estipulado el precio de venta del filamento.

Por su parte, el equipo es capaz de imprimir objetos de 15 cm con una precisión de 70 micrones y cuenta con 2 extrusores, lo que le permite crear piezas multicolores. El filamento puede conseguirse en diferentes colores como rojo, negro, blanco y un último al que la empresa se refiere simplemente como natural.

Se dice que EKOCYCLE tiene planeado salir al mercado para la segunda mitad de este 2014, en cuanto a su precio de venta tenemos información de que serian comercializado en unos US$1199 dólares.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *