Diseñan camiseta inteligente que monitorea el ritmo cardíaco

Son muchos los avances tecnológicos los que han creado para los atletas o fans del running y el ejercicio para que puedan estar pendientes de su frecuencia cardíaca, especialmente los hipertensos o los que sufren alguna cardiopatía. Los relojes inteligentes y hasta cinturones para el pecho han sido de mucha ayuda para estas personas. Sin embargo, lo más novedoso es una camiseta que monitorea el ritmo cardíaco, creada por investigadores de la Universidad de Rice.

Ubicada en Houston, Texas, la Rice University está enfocada en una educación liberal y en la investigación científica para sus estudiantes. Por ello, el Grupo de Investigación Pasquali ha elaborado una singular camiseta, que, si bien parece una sudadera común y corriente, puede controlar la frecuencia cardíaca de quienes la usen.

La polera inteligente, creada con hilos conductores de nanotubos de carbono tejidos en camisetas estándar, puede controlar la frecuencia cardíaca sin necesidad de ningún tipo de dispositivo portátil como un smartwatch.

A través del canal de YouTube de la universidad, publicaron un video sobre la camiseta inteligente y explicaron en la descripción cómo funciona.

“El hilo de nanotubos de carbono y tejido en camisetas deportivas, desarrolladas por el Grupo de Investigación Pasquali de la Universidad de Rice, recopila datos de electrocardiograma y frecuencia cardíaca que coinciden con los monitores estándar y los monitores de banda para el pecho. Las fibras son flexibles y las camisas se pueden lavar a máquina “, detalla la Universidad de Rice.

En el clip, la ingeniera química explica cómo se cosió el hilo en la camiseta deportiva. Permite el control de la frecuencia cardíaca y un ecocardiograma continuo del portador. También indica que las fibras de nanotubos de carbono que se utilizan en la sudadera son tan útiles como los cables metálicos tradicionales y la prenda se puede limpiar en cualquier lavadora.

Fuente: https://www.fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos