Diseñan batería que carga el smartphone en 1 minuto

Diseñan batería que carga el smartphone en 1 minuto

Es todo un problema el recargar la batería de nuestro smartphone en un 100%, dado el valioso tiempo que demora en ejecutar de manera completa dicha labor y del cual no tenemos otra opción. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford tienen pensado que el teléfono esté completamente cargado en sólo un minuto.

Nos hemos enteramos que dicha universidad ha creado un nuevo tipo de batería, la misma que fue fabricada especialmente con aluminio, y de acuerdo al reporte publicado por la propia universidad, el referido invento podría revolucionar la industria porque se encarga de reducir drásticamente los tiempos de carga, pues todo este proceso se reduciría a tan solo 60 segundos.

Recientemente en la revista Nature fueron publicados los detalles de la batería. Hongjie Dai, uno de los líderes del proyecto, asegura que tiene la capacidad de ser menos desechable que las actuales baterías, ya que puede resistir hasta 7.500 ciclos de carga. Esto no es todo, pues su revolucionaria tecnología se puede aplicar para tablets, smartphones y cualquier otro dispositivo que requiera una batería común de litio.

Y ya que no todo puede ser perfecto, este invento tiene un inconveniente en el que se encuentran trabajando para poder mejorarlo. Sucede que los prototipos actuales producen únicamente la mitad del voltaje que logra una batería actual de litio, un pequeño detalle que muy pronto esperamos sea superado.

Visto en: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *