Diseñador Colombiano presenta colección de moda blindada

Diseñador Colombiano presenta colección de moda blindada

Un empresario colombiano presentó una colección de moda "blindada", que como reza el título posee mucho de seguridad personal. Son chaquetas, chalecos, trajes y camisetas resistentes a apuñalamientos o disparos de una pistola calibre nueve milímetros.

En la Expo Seguridad, realizada la semana pasada en Ciudad de México, Miguel Caballero mostró prendas confeccionadas con el uso de fibras ultrarresistentes destinadas a personas que buscan su seguridad y protección personal.

Dentro de las prendas que mas resaltaron en dicha exposición, es una camiseta de uso interior cuyo tejido previene el traspaso de una bala disparada por arma de fuego. Eso sí, la prenda pesa 800 gramos pero es absolutamente flexible.

Aunque el fabricante guarda silencio sobre los nombres de sus clientes, se conoce que entre ellos está el príncipe Felipe de España, el presidente mexicano Felipe Calderón, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y el conocido juez Baltasar Garzón.

Miguel Caballero contó, en una entrevista concedida al diario mexicano El Universal, que en los últimos años las ventas de su empresa experimentaron un aumento considerable en el sector privado, representando actualmente el 40% de sus ventas totales.

Con el fin de que sus prendas no caigan en manos de criminales, Miguel, según sus palabras, antes de vender una prenda comprueba los nombres de los compradores en la base de datos del Departamento del Tesoro estadounidense de personas vinculadas al tráfico de drogas y al terrorismo internacional.

Para asegurarse mejor contra clientes maliciosos la empresa no trabaja con particulares, sino que vende a corporaciones y compañías. Para mayor seguridad cada prenda tiene un código y número oculto en cinco puntos.






Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *